Actor venezolano Francisco Cardozo nominado a los premios ACE de Nueva York

La Asociación de Cronistas del Espectáculo de Nueva York dio a conocer el pasado mes de diciembre la lista de los nominados a los Premios ACE New York. Gracias a su participación en el Festival “Monologando contando ando”, el actor y escritor de teatro venezolano Francisco Cardozo resultó nominado en la categoría de Actor Unipersonal más Destacado.

Cardozo fue miembro fundador del movimiento teatral Teatro estable Valencia, en el estado Carabobo, el cual creó una cartelera teatral en el Museo de Béisbol del Centro Comercial Sambil-Valencia.

En el año 2011 debutó como Dramaturgo con los exitosos monólogos: Son cachos de machos, protagonizada por él mismo, y Se le pasó el tren, donde también trabajó como director.

En 2014 se mudó a la ciudad de Nueva York donde ha estado trabajando en proyectos de teatro Off Off Broadway como Almost Mata Hari – Lovers, letters and killers en el Theater for the New City. Esta se convierte en su primera nominación para estos importantes premios del teatro hispano en la ciudad norteamericana.

Fernando Campos, Presidente de la ACE, acompañó a Garcia Oliva en la lectura de los nominados para el evento y los premios especiales. La entrega de los premios se llevará a cabo el 18 de marzo de 2018.

Related posts