Andrés Velásquez: “Esta es la última elección en la que burlan la voluntad popular”

El excandidato a la Gobernación del estado Bolívar, Andrés Velásquez, aseguró que asumirá el frente de un nuevo movimiento nacional para luchar por condiciones justas y transparentes que traerán consigo la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Asumo ponerme al frente y la dirección de todo un movimiento de la Unidad en el sentido de buscar, pelear y conquistar condiciones justas para la participación en un nuevo proceso electoral (…) Estamos hablando de un nuevo CNE con garantías de observadores internacionales”, dijo en el programa de César Miguel Rondón por el Circuito Éxito.

Vale recordar a tres días de haberse realizado las elecciones regionales, el CNE adjudicó a Justo Noguera Pietri la Gobernación de la entidad, a pesar de que Velásquez aseguró contar con todas las actas que lo acreditan como el ganador.

Velázquez denunció que el paso domingo se cometió un delito de fraude electoral. “Se forjaron documentos públicos con el único propósito de alterar resultados electorales (…) El sistema electoral venezolano, que dicen que es el mejor y confiable, es un sistema vulnerable”, sostuvo.

En este sentido, el dirigente de La Causa R reiteró que ejercerá todos los recursos de impugnación y acudirá a las instancias internacionales “que sean necesarias”.

Asimismo, hizo un llamado a los Gobernadores electos por la oposición para que “ninguno vaya ir a arrodillarse ante un organismo ilegal” como la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Esta es la última elección en la que burlan la voluntad popular (…) Si llegara a darse la situación de que le devuelvan la Gobernación al pueblo de bolívar, yo no voy a juramentarme ante ninguna Asamblea pirata e inexistente “, sentenció.

Fuente: Asiesnoticias.com/SuNoticiero

Related posts