Banesco planea multiplicar por 10 su capital este año

El banco Banesco podría alcanzar los 20 billones de bolívares en su presupuesto y multiplicaraá por 10 su capital este año, para  invertir en infraestructura y tecnología, “con la finalidad de optimizar su plataforma de servicios”.

El año pasado, el banco privado multiplicó su capital por 8.45, hasta llegar a los Bs 862 millardos de patrimonio, de esa manera mantuvo su trayectoria de crecimiento y aportaciones a la economía del país, así lo reseñó la institución en una nota de prensa.

“Banesco cumplió a cabalidad su presupuesto (Bs 700 millardos) y su meta es alcanzar todos sus objetivos en los próximos años apoyado en sus trabajadores y en una clara estrategia de desempeño”, agregó.

Los aumentos de capital realizados en el 2017 fueron suscritos por la mayoría de los accionistas minoritarios, incluido el Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade)-, propietaria de 2,79% de las acciones. Después de la última asamblea de accionistas, que tuvo lugar el 18 de diciembre de 2017, este Fondo de Protección suscribió el aumento manteniendo el mismo porcentaje de 2,79%.

Related posts