Capriles aseguró que a los venezolanos les toca cambiar la crisis causada por el Gobierno

Henrique Capriles, líder de la oposición venezolana aseveró que pese al panorama político y económico actual, los venezolanos no pueden bajar la cabeza ni resignarse, por lo que pidió a los venezolanos a no caer en el juego del gobierno de tirar la toalla.

“Si algo he recogido estos días en algunas personas es esa situación de resignación, y ese es el peor enemigo que tenemos. Si permitimos que la resignación, que es la intención del gobierno que se cumpla, ahí si es bien difícil que podamos lograr el cambio por el que tanto hemos luchado. Si el país se resigna, efectivamente este señor (Nicolás Maduro) sin tener los votos y el apoyo popular, se mantiene en el poder. Nos ha tocado lidiar con una crisis que jamás habíamos tenido en nuestro país, pero también nos toca cambiarlo. No ha habido tiempo más oscuro que el que hoy estamos viviendo los venezolanos, por eso nos toca abrazarnos a la esperanza, porque soy de los que piensa, que mientras hay vida hay esperanza”.

En este sentido, Capriles que retomó su acostumbrado programa Pregunta Capriles, aseguró que la crisis económica, tiene que servir para que los venezolanos se den cuenta de una vez de la grave situación que atraviesa el país, prueba de ello, dio como ejemplo el índice de inflación, el cual se calcula cerró en diciembre en 2.600%.

“Hay gente que se deja confundir con la propaganda oficial, por eso es importante que usted oiga y difunda como fue la inflación al cierre de 2017. El gobierno no publica la cifra, porque la esconde, y frente a eso, la gente tiene que darse cuenta de que el gobierno todos los días le quita y le roba. Se inventaron el tema de la guerra económica y es mentira, cada vez hay menos dinero para cajas de comida y medicinas. El gobierno está vendiendo la bolsa Clap en Bs 25.000 y ellos dicen que usan el dólar a Bs 10 para comprarla, si calculamos, esa bolsa Clap no cuesta 2.500 dólares nunca, que es lo que ellos hacen creernos, o el dólar a Bs 10 no existe o se están robando el dinero”.

Reiteró además que el último ajuste al salario mínimo es prueba de la hiperinflación que hoy sacude el bolsillo de los venezolanos. “Este mes el salario integral es de Bs 797.510, eso no alcanza ni para comerse un pescado en la playa. En Venezuela, no ha habido un gobierno en nuestra historia que haya destruido el salario de los trabajadores como este”.

Alimenta la Solidaridad

Finalmente, Capriles reiteró su compromiso de seguir ayudando a los venezolanos afectados por la crisis alimentaria a través del programa Alimenta la Solidaridad, que busca atender a niños y personas de la tercera edad en situación de desnutrición. Como ejemplo citó la alarmante cifra de 130.000 menores que se encuentran en riesgo de muerte por déficit nutricional, por lo que aseguró que frente a eso no puede ser indiferente.

“Ayudar a una persona jamás se puede decir que es populismo, queremos ser solidarios y ayudar a muchos más niños en situación de desnutrición y frente a eso no podemos ser indiferentes ni indolentes como Maduro. Ahorita estamos abocados en tocar la puertas de los venezolanos que siguen siendo solidarios para ayudar a los niños y abuelos en situación de desnutrición, y así puedan tener alimentos todos los días. Con el programa Alimenta la Solidaridad estamos ayudando a 500 niños todos los días”.

Related posts