Ciclista Carlos Torres triunfa en la sexta etapa de la 52° Vuelta al Táchira

El ciclista Carlos Torres, del equipo Grupo JHS, triunfó este miércoles en la 6° etapa de la Vuelta al Táchira, fracción de la competencia que arrancó en la plaza Glorias Patrias del municipio Libertador de Mérida y culminó en la jurisdicción de Tovar, tramo que comprende 134 kilómetros de recorrido.

El pedalista marcó crono oficial 3 horas, 9 minutos y 56 segundos, y remató los últimos 500 metros de la etapa para alzar los brazos con la bandera de cuadros a su llegada el Coliseo de Tovar, punto final de la competencia.

Yonnatta Mosalve (# 41), también perteneciente al equipo JHS Aves, arribó en el segundo lugar con 17 segundos diferencia, seguido en el tercer escaño por Jonathan Salinas, corredor del equipo Kino Táchira – Royal Bikes, quien ganó el ayer martes la quinta etapa de la competencia.

Con 19 segundos de diferencia cruzaron el umbral de meta los corredores José Mendoza (4° lugar) y Jimmi Briceño (5° lugar), divulgó el comité organizador de la quincuagésima segunda Vuelta al Táchira, en el portal web de la competencia.

La sexta etapa recorrió los municipios Libertador, Campo Elías, Sucre, Alberto Adriani, Pinto Salinas y Tovar del estado Mérida, en la entidad andina venezolana, donde sumará unos 200 kilómetros del total de 1.292 que contempla el giro nacional e internacional.

Este jueves 19 se correrá el séptimo tramo, que ostenta el mayor recorrido de la competencia con 171,6 kilómetros de carrera, entre la población de Santa Cruz de Mora, en el estado Mérida, y la población de La Grita, en el estado Táchira.

Con información de AVN

Related posts