Damelis Chávez: “Gobernador Omar Prieto potenciará y transformará el proceso educativo del Zulia”

El Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto organizó un encuentro con autoridades de Secretarías Regionales para avanzar hacia un proceso de articulación que potencie y transforme la educación en la región zuliana.

Damelis Chávez Secretaria de Educación explicó que la actividad permitió evaluar las fortalezas y debilidades que existen en el proceso de formación escolar y aplicar polilíticas que contribuyan a perfeccionar el modelo educativo.

Al respecto, Chávez destacó que entre las prioridades del Mandatario Regional se encuentra el tema alimentario por ende se mejorará la distribución y supervisión de los rubros de la cesta básica que llegan a las escuelas y garantizarle alimentos a todos los alumnos del estado.

Igualmente, la autoridad educativa resaltó que otro de los aspectos a focalizar por parte de la gestión del Gobernador es “dignificar y proteger a los niños y niñas que habitan en zonas fronterizas quienes en algunas ocasiones son utilizados para el negocio ilegal del contrabando de extracción y elevar los valores de estos pequeños y sus familias”.

Indicó que entre los nuevos planes regionales se incluye la instalación de proyectos de cultivo agrícola en los planteles escolares para que estudiantes, maestros y comunidad en general puedan obtener alimentos y contribuir al combate contra la guerra económica.

Chávez expresó que como parte de la transformación educativa del Zulia se rehabilitará la infraestructura escolar y se construirán nuevos planteles para reimpulsar la educación articulando la formación universitaria y evitar la deserción educativa de los bachilleres.

Related posts