México rescata un empate ante Panamá y se mantiene como líder del Octagonal

Author: No hay comentarios Share:

México sufrió ante Panamá lo que no había padecido ni frente a Jamaica ni Costa Rica en este octagonal de la Concacaf. Se encontró con un equipo férreo, ordenado, con un buen mediocampo, que le dio un buen susto al Tricolor, aunque con un gol de Jesús Manuel Corona al 76’, logró llevarse un punto al empatar a un gol, y así sumar siete en estas eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El conjunto mexicano tuvo que ajustar piezas al medio tiempo, porque no encontraba la fórmula para quedarse con el esférico, para hacer daño. No encontraba el camino ni quién hiciera el gol, pues como en los dos duelos anteriores, Rogelio Funes Mori no estuvo conectado con el marco contrario. Apenas al minuto de juego, Alberto Quintero inquietó la portería que defendía Guillermo Ochoa, pero el portero impidió la caída de su marco. La jugada más peligrosa de México vino al minuto 21 de un disparo de larga distancia de Jesús Manuel Corona, que obligó una gran atajada del portero Luis Mejía.

 

 

Aunque ambos equipos iniciaron con ganas de abrir el marcador, ninguno lo lograba, y después de los primeros 20 minutos, el encuentro cayó en cierto sosiego. Por momentos, Panamá se adueñaba del esférico, y por supuesto, buscaba llevarlos a territorio enemigo, algo a lo que no se habían enfrentado los mexicanos en los dos partidos anteriores, en los que ellos controlaron las acciones. Fue al 27 que cayó el gol de Panamá, un reflejo de lo que estaba pasando en la cancha. Michael Murillo recibió por sector derecho y se la tocó a Alberto Quintero, éste mandó un centro raso que Guillermo Ochoa trató de rechazar, pero le dejó la pelota servida a Rolando Blackburn, quien definió a placer.

 

Para el medio tiempo, el cuerpo técnico, representado en la cancha por Jorge Theiler, realizó movimientos ante el pobre funcionamiento del conjunto nacional. Entraron al campo Andrés Guardado y Sebastián Córdova, además de Henry Martín. Salieron Jonathan dos Santos, Carlos Rodríguez y Rogelio Funes Mori, quien no ha logrado ser el centro delantero que haga diferencia. Entre esos cambios, se buscaba controlar el medio campo con Córdova y Guardado, pero no se consiguió. Panamá manejaba los tiempos, le daba pausa al encuentro cuando era necesario para enfriar cualquier paso de los mexicanos.

 

 

Sin embargo, el Tricolor encontró algunos espacios y gracias a ellos tuvo remates de frente al marco que, para su mala fortuna, se quedaban en meras oportunidades hasta esos instantes, como un tiro de Córdova que desvió Luis Mejía. Fue al 76’, que México encontró el tanto del empate, luego de un remate que mandó al poste Córdova y que le quedó a Jesús Corona, éste no perdonó y la mandó al fondo de la red.

 

México tomo valor, pisaba el área rival, pese a la dificultad de los panameños. Los futbolistas sabían que con el empate, la victoria no se veía tan descabellada. Los minutos se consumían, el balón paseaba de un lado para otro, y el gol no llegaba. Al final de los 90 minutos y de los dos agregados, el marcador terminó con un empate a un tanto. https://www.milenio.com/futbol/seleccion-mexicana/panama-vs-mexico-resumen-resultado-eliminatorias-concacaf

 

Redactado por «Milenio Diario»

 

Previous Article

‘Rix’ quedó en libertad tras declararse culpable de agresión sexual a Nath Campos

Next Article

México nunca ha perdido en el Estadio Rommel Fernández en Panamá

You may also like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *