Descubre si la vagina puede cambiar o no su tamaño con la práctica del sexo

El temor de muchas mujeres sobre el sexo es que por practicarlo constantemente o con hombres de pene muy grande, su vagina quede demasiado grande y dejen de darles placer a sus parejas.

También, existe el prejuicio de que estéticamente una vagina grande es fea y poco deseable. Por ello, en ocasiones, las mujeres prefieren no tener mucho sexo para que la vagina no quede “aflojada”.

Aunque ya mencionamos que esto suele ser un prejuicio, de todos modos, si alguna vez tuviste esta duda, te damos la respuesta. ¿La vagina puede agrandarse al practicar mucho sexo?: No.

La vagina es un músculo elástico, parecida a una liga, y aunque sí se estira cuando tienes sexo, también regresa a su forma y tamaño original después del coito.

Además, la reconocida ginecóloga obstetra de Nueva York, Michelle Metz, consigna lo mismo. “Es imposible que la vagina se estire permanentemente sólo por el sexo”.

Pero, ¿qué sucede si el hombre tiene un pene muy grande? Si se tiene sexo con un hombre de pene muy mayor, puede que la vagina sí estire más durante la penetración, pero esta parte del cuerpo de la mujer regresa siempre a su tamaño normal.

Cabe indicar que es importante tener en cuenta que el tamaño de la vagina no determina que una relación sexual sea o no placentera. Sin embargo, sí es importante que los músculos vaginales estén tonificados y tengan firmeza, ya que estimulan más al pene y la mujer sentirá con más intensidad la penetración.

Related posts