Dodgers barren a Cascabeles y avanzan a la Serie de Campeonato

Yu Darvish lanzó por espacio de cinco entradas en la que solo permitió dos imparables, Cody Bellinger impulsó par de anotaciones y los Dodgers de Los Angeles se impusieron 2 carreras por 1 a los Cascabeles de Arizona para quedarse por barrida con su serie divisional en la Liga Nacional y esperar por el ganador entre los Cachorros de Chicago y los Nacionales de Washington para disputar la Serie de Campeonato del viejo circuito.

Los Angeles abrió el marcador en el mismo primer inning, cuando, con un out, Cody Bellinger bateó por la primera base para que Chris Taylor anotara desde la antesala en jugada de selección para poner la pizarra 1-0.

A la altura del  quinto episodio, cuando el abridor de Arizona, Zack Greinke parecía recuperar la confianza perdida, Bellinger, con dos outs en la pizarra, conectó cuadrangular solitario entre el jardín izquierdo y el central para ampliar la ventaja mínima de los Dodgers y poner el marcador 2 carreras por 0.

En la parta baja de ese mismo quinto capítulo Daniel Descalso logró descifrar los envíos de Darvish y envió la pelota a las gradas por el jardín derecho sin hombres en circulación para acercar a los Cascabeles 2 carreras por 1.

La reacción de Arizona encontró respuesta inmediatamente por parte de los Dodgers. Austin Barnes despachó vuelacerca con las bases limpias y sin out para poner la pizarra 3 carreras por 1 y decretar la salida del partido para el abridor de los Cascabeles, Zack Greinke.

Pero el novato Bellinger lució además defensivamente. En el quinto episodio se quedó con un foul en una espectacular jugada en la que terminó de cabeza en el dogout de su equipo.  En el sexto capítulo se lució al decapitar un imparable de Ketel Marte entre primera y segunda base para terminar así con la entrada ofensiva de los Nacionales tras la salida del partido del abridor Yu Darvish, quien se anotó el juego ganado.

Tony Cingrani, Brando Morrow y Kenta Maeda se encargaron del montículo de los Dodgers en relevo combinado que mantuvo en cero la pizarra para que en el noveno inning el cerrador Kenley Jansen sellara la victoria de los dirigidos por Dave Roberts.

Ahora los Dodgers enfrentarán al ganador de la serie divisional entre los Cachorros de Chicago y los Nacionales de Washington para definir el representante de la Liga Nacional en la Serie Mundial.

Fuente: Asiesnoticias.com

Related posts