Elefanta Ruperta inició proceso de recuperación luego de fuerte diarrea

Una diarrea causada por una alimentación basada en auyamas causó el mal estado del animal. Miguel Matani, director de los Bomberos Forestales rechazó que se encuentre en mal estado

La mala nutrición también ha afectado a los animales, como fue el caso de Ruperta, la única elefanta que queda en el Zoológico de Caricuao, quien según expertos en veterinaria y cuidado de paquidermos aseguran que está en proceso de recuperación.

Una diarrea causada por una alimentación basada en auyamas causó el mal estado del animal. Miguel Matani, director de los Bomberos Forestales rechazó que se encuentre en mal estado porque ya ha iniciado una dieta estricta que le ha sentado bien. publicó El Universal.

El ambiente alrededor de la zona en la que se encuentra la paquiderma es tensa. Guardias Nacionales, seguridad de Imparques y otros funcionarios han custodiado al animal y se han cerciorado de que ningún ciudadano grabe y tome fotos, dicen algunos vecinos del lugar, quienes lo han intentado y ha recibido llamados de atención por parte de los efectivos que no quieren que continúe la difusión de la información que pone en peligro su gestión.

Fuente: El Carabobeño

Related posts