Gobernación aumenta 15 % de salario al sector educativo y paga retroactivo a los policías

La Gobernación del Estado Zulia pagará mañana un aumento del 15 % a todos los trabajadores del sector educativo, así lo dio a conocer el secretario para Asuntos Políticos de esta entidad regional, Nelson Canquiz.

El titular de Asuntos Políticos de la Gobernación señaló que las áreas decentralizadas de educación están incluidas en el mencionado incremento del 15%.

 Desde el Palacio Los Cóndores, Canquiz también destacó que se les cancelará dos meses de retroactivo a los funcionarios de la Policía Bolivariana del Estado Zulia Cpbez, para dar cumplimiento al aumento salarial a efectivos policiales, decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Precisó que “se pagarán algunos conceptos en materia del sector salud a excepción de los médicos, quienes se rigen bajo otra normativa”. Entre los beneficios a pagar está la antigüedad desde el 15 de enero del presente año hasta la actualidad.

Finalmente, informó que a los trabajadores de la gobernación se les cancelará un bono de profesionalización y prima por hogar.

“Se hizo una inversión de 11 millardos de bolívares para pagarle a todos nuestros trabajadores”, dijo Canquiz.

Fuente: Asiesnoticias.com/Noticiaaldia

Related posts