La Escuela Venezolana del Café por primera vez forma baristas en Maracaibo

Por primera vez en el Zulia, la Escuela Venezolana del Café (EVC) en alianza con la Estación  Central del Café imparte su taller de formación de baristas en Maracaibo.

La institución que sigue parámetros internacionales para la preparación de café, pues ofrece certificaciones de la Specialty Coffee Association, SCA, es la que cuenta con mayor trayectoria y formalidad en el país para la formación de baristas.

Johanna Blanco, representante de la franquicia Estación Central del Café, explicó que los días 4, 5 y 6 de diciembre, de 9:00 am a 6:00 pm, se dicta el Curso de Barista 1, en la sede de Mejorarte, frente a la Capilla del Hogar Clínica San Rafael.

 

En ese curso se enseña desde la selección del grano hasta el manejo de la etiqueta y protocolo a la hora de servir el café, el Barista vigila de cerca y domina todo el proceso. Así como los ciclos de mantenimiento de una estación de espressos para prolongar la vida de la inversión, conocerás el origen del grano, botánica, beneficio, tostado, preparación, servicio y mucho más.

“El curso es para 12 alumnos, porque trabajan seis alumnos por cada máquina.  Los dos instructores son: Jordan Altuve y Aquiles Rodríguez, quienes fueron asignados por la EVC. Como tuvimos más de 100 solicitudes abrimos un segundo curso para el  27, 28 y 29  de enero de 2018. Y el segundo nivel, llamado Barista 2, será para los días 1 y 2 de febrero de 2018. Los interesados en estos talleres deben solicitar la información por el correo: info@estacióncentraldelcafé.com”, explicó Blanco.

Related posts