Las 5 razas de perros más tranquilos

Hay perros que son muy inquietos, juguetones o nerviosos; otros, que necesitan realizar mucho ejercicio porque son muy activos, y animales que son muy caseros y tranquilos. A la hora de elegir un animal de compañía es importante que nos informemos bien de la raza que queremos para nuestro hogar y que valoremos si se adapta a nuestro ritmo de vida. Tener niños, pasar muchas horas fuera de casa o no tener tiempo para dar largos paseos con el animal pueden ser condicionantes más que suficientes para elegir una raza más tranquila.

En mundoAnimalia queremos ayudarte en tu búsqueda. Por eso, hemos seleccionado cuáles son las 5 razas de perros más tranquilas de nuestro portal con el objetivo de que elijas el que mejor se adapta a tu estilo de vida.

Índice

  1. Basset hound
  2. Shar pei
  3. San Bernardo
  4. Mastín español
  5. Akita inu

Basset hound

Basset Hound

Como perro sabueso, el basser hound ha sido usado como perro de caza durante gran parte de su historia, ya que era el cánido perfecto para apresar becadas, faisanes, liebres, conejos…, en general cualquier pieza de caza menor, e incluso se empleaba para ir detrás del tejón rojo y el zorro.

Su carácter tranquilo, sociable y casero lo ha convertido en el animal perfecto para el hogar, sobre todo si hay niños cerca. Es una raza que se adapta a cualquier situación con normalidad, incluso si tiene que quedarse varias horas en casa solo.

Shar pei

Shar Pei

El shar pei es otra raza muy tranquila. De ascendencia china, esta raza se utilizaba para las peleas entre los granjeros. Actualmente es un perfecto perro de compañía, muy cariñoso y sociable, pero también muy protector y fiel con todos los miembros de la familia.

Aunque es un perro tranquilo y juguetón con los pequeños, su instinto protector le hace estar en guardia ante los desconocidos. Como el basset hound, esta raza se integra perfectamente en cualquier tipo de hogar y, por ende, en cualquier estilo de vida. De este modo, puede disfrutar mucho paseando con la familia, pero tampoco se inquieta o se pone nervioso si pasa largas horas en el interior del hogar.

San Bernardo

San Bernardo

De mayor tamaño que los anteriores, el San Bernardo es el prototipo de perro guardián, fiel y salvador de montañeros en la nieve, fama que adquirió por su partipación en los rescates de los viajeros que quedaban atrapados por las avalanchas en los Alpes suizos.

Es un perro muy noble y bondadoso, con un carácter afable y tranquilo. No necesita que le dediquemos mucha atención, así que podrá quedarse en casa solo mientras los progenitores trabajan. Se adapta a cualquier situación, ya sea dar un largo y tranquilo paseo por el parque, ya sea quedarse en casa delante de la tele. Si tenemos niños en la familia comprobaremos que, además de protector, es un animal muy cariñoso y atento.

Mastín español

Mastín Español

Es un cánido grande que, desde la Edad Media, ha sido empleado como perro guardián de los rebaños entre los ganaderos de nuestro país. Suele ser muy inteligente e intuitivo y está siempre alerta para proteger a los suyos.

El mastín español es un perro sociable, fiel y cariñoso, en especial con los pequeños de la casa, pero también puede mostrarse algo posesivo y agresivo con los extraños si ve que su familia está en peligro. A pesar de ello, es un animal obediente y tranquilo, lo que, unido a su carácter independiente, hacen de esta raza una de las preferidas para el cuidado del hogar, sobre todo si vivimos en espacios abiertos y rurales.

Akita inu

Akita Inu

Esta raza hunde sus raíces en el archipiélago nipón, de donde procede. De hecho, en 1931 fue declarada patrimonio natural de Japón, país en el que es considerado una parte importante de su cultura. Como muchos de los perros grandes, su historia está ligada a la caza y el combate. Debido a ello y a sus propios orígenes, es un perro muy protector y leal a sus dueños.

Su naturaleza mansa, obediente y tranquila ha favorecido que sea un perro muy apreciado para el cuidado y compañía del hogar. Es un perro casero, pero, a diferencia de otras razas comentadas, como el basser hound, el shar pei o el San Bernardo, sí necesita salir diariamente y hacer ejercicio, aunque no en exceso.

Conociendo las razas de los perros más tranquilos podremos saber si el animal que queremos es el adecuado para nosotros. Por eso, es importante que nos informemos muy bien sobre su carácter y qué cuidados y estilo de vida necesita el animal para que crezca sano y sea feliz.

Related posts