Al menos 19 colonias afectadas tras inundaciones en Ecatepec; así vivieron lluvias

Author: No hay comentarios Share:

Tras las fuertes lluvias la tarde noche de este lunes que sorprendiera con inundaciones de medio metro de altura a pobladores en el municipio de Ecatepec, Estado de México, al menos 19 colonias resultaron afectadas y dos personas habrían perdido la vida, informó el Gobierno municipal.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), confirmó el fallecimiento de dos personas en Ecatepec. Uno de estos fallecimientos corresponde a un hombre de 73 años de edad, quien perdió la vida luego de que su casa se desplomara por la lluvia y fuera arrastrado por la corriente y el otro, una mujer de 39 años de edad quien, de acuerdo con reportes vecinales caminaba bajo la lluvia en una calle con pendiente donde se cayó al piso y fue arrastrada por el agua.

  • El Gobierno de Ecatepec activó el plan de emergencia Mixtli para atender las afectaciones que dejaron inundaciones a lo largo y ancho del municipio.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras informó que se registraron anegaciones en 19 colonias del municipio, aunque los niveles de agua están bajando rápidamente. El mandatario ecatepense dijo  que el pronóstico meteorológico para la tarde noche indicaba una precipitación pluvial de entre 4 y 6 milímetros, pero la tormenta superó los 24, lo que rebasó la capacidad del sistema de drenaje para el desalojo de las aguas pluviales.

 

Redactada por «unotv.com»

Previous Article

Todo sobre el sismo de hoy en México: magnitud de 7.1 y epicentro en Acapulco, Guerrero

Next Article

Cámara de Diputados recibe minuta de Ley de Revocación de Mandato aprobada en Senado

You may also like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *