Loros: Nuestros 10 consejos básicos

1.- La alegría del baño

A casi todos los loros les encanta un chaparrón templado. Y esto es algo que podemos proporcionarles fácilmente con una regadera llena de agua tibia. También se les puede poner agua limpia en una cubeta grande para que se bañen a sus anchas. Después del baño suelen limpiarse meticulosamente el plumaje, a veces unos a otros.

2.- Un paladar exigente

Muchos loros son bastante maniáticos por lo que respecta a la comida. Para evitar peligrosos estados carenciales es importante proporcionarles una dieta muy variada, por mucho que el animal prefiera unas cosas a otras. Una alimentación equilibrada incluirá una buena mezcla de grano poco graso, mucha fruta y verduras.

3.- Zona de juegos y aventuras

Si coloca un árbol para trepar o una zona de juegos en un lugar de la habitación lo más apartado posible de la jaula, despertará la curiosidad de los loros y les ofrecerá la oportunidad de roer y picotear sin destrozar el mobiliario. Así su mascota siempre se sentirá feliz.

4.- Ejercicio mental

Dado que nuestros loros son unas de las aves más inteligentes que existen, son capaces de realizar todo tipo de ejercicios. Les divierte mucho aprender pequeños juegos, introduzca variedad en sus vidas e indúzcales a superarse constantemente.

5.- Veterinario de loros

Cuando un loro está enfermo, procura ocultarlo durante tanto tiempo como puede. Solamente es posible detectar a tiempo las enfermedades si se los observa detenidamente a diario. Es importante tener a mano la dirección del veterinario especializado en aves exóticas.

6.- Medidas de seguridad

Los loros no deben estar expuestos a ningún peligro, ni en la jaula ni cuando están sueltos. No deberán haber plantas venenosas ni objetos peligrosos al alcance de los loros. También pueden perjudicarles mucho los olores fuertes y el humo.

7.- Entrenamiento de Fitness

A pesar de que a muchos loros les gusta más trepar que volar, el vuelo libre forma parte de su existencia. Eso les permite descubrir siempre cosas nuevas a la vez que les hace ejercitar sus músculos. Las pajareras al aire  libre deberán ser lo suficientemente amplias como para permitir que los loros puedan volar. Así se mantendrán siempre sanos y en forma.

8.- Variedad

A los loros les encantan las novedades. Un lugar junto a la ventana les permite ampliar sus horizontes y contemplar lo que sucede en el exterior. Así siempre estarán distraídos con algo. Asegúrese de que puedan resguardarse a la sombra cuando lo deseen.

9.- Higiene personal

Las aves dependen totalmente de su plumaje, por lo que dedican varias horas al día a limpiarlo y mantenerlo en perfectas condiciones. Concédales ese tiempo. Pero asegúrese de que lo les crezcan demasiado las uñas o el pico. La limpieza de la jaula dependerá de usted.

10.- Nunca solos

Casi todos los loros son animales muy sociables. Si no puede dedicarle mucho tiempo a su loro, considere la posibilidad de proporcionarle un compañero. Es muy entretenido observar la vida social de estos animales.

Related posts