Fallo de Corte sobre el aborto es “decisión unánime que debe respetarse”: AMLO

Author: No hay comentarios Share:

El Presidente comentó que es respetuoso de la legalidad y que desde que asumió el cargo juró cumplir con la Constitución y las leyes que de ellas emanen.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como «una decisión unánime que debe respetarse” el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que pone fin a la penalización de la interrupción del embarazo en su etapa inicial, por lo que no se podrá castigar a las mujeres que decidan abortar en cualquier región del país.

«Es una decisión del Poder Judicial, de la Corte que fue prácticamente unánime, que debe de respetarse, no debemos nosotros, en mi caso, tomar partido porque hay posturas encontradas, yo no debo en este caso pronunciarme más que en favor de lo que ya resolvieron los ministros de la Suprema Corte», expresó en conferencia de prensa matutina.

López Obrador mencionó que es respetuoso de la legalidad y cuando tomó protesta como Presidente juró cumplir con la Constitución y las leyes que de ellas emanen «entonces tengo que cumplir».

Reveló que ayer tenía planeado desayunar con Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Corte y con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, pero ya no pudo hacerlo porque viajó a Tula, Hidalgo para supervisar la atención a damnificados.

 

Redactador por «PEDRO DOMÍNGUEZ, Milenio Diario»

 

Previous Article

México nunca ha perdido en el Estadio Rommel Fernández en Panamá

Next Article

Todo sobre el sismo de hoy en México: magnitud de 7.1 y epicentro en Acapulco, Guerrero

You may also like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *