Programa 0800SaludYA comienza distribución de medicamentos en Mara

El programa 0800SaludYa (0800-72583-92), activado por el  Gobierno Nacional, comenzó la distribución de medicamentos en las siete parroquias de  Mara, con el objetivo de garantizar la atención a los venezolanos en materia de salud, así lo informó la directora  de Políticas para los Territorios Sociales de la Alcaldía de Mara, Fátima Fuenmayor.

Fuenmayor, detalló que hasta la fecha se han registrado más de 55.000 personas venezolanas en este programa, activado el pasado ocho de octubre a través del sistema de misiones y el carné de la patria. “Gracias al compromiso de nuestro líder marense Luis Caldera, podemos coordinar esta actividad que busca brindar una atención médica a las personas que lo requieran”, reseñó un boletín de prensa.

La entrega de medicamentos se efectúa en los establecimientos de FarmaPatria, a donde los pacientes pueden acercarse con su respectivo récipe, o en el CDI más cercano a su domicilio luego de comunicarse con la línea de atención telefónica.

La médica adjunta al servicio del Centro de Diagnóstico Integral de la parroquia San Rafael de El Moján, Mervis Sánchez, señaló que las personas que deseen adquirir estos medicamentos deben realizar la llamada y serán atendidos por un operador, quien cargará sus datos y el código del carné de la patria, para hacer las gestiones necesarias.

Beneficiarios del Programa Nacional 

Un total de 40 personas fueron contactadas por el sistema y posteriormente convocadas  para recibir el beneficio que lleva el Ministerio para la Salud,  de manera gratuita.

Luis Fiero, habitante del sector La Rosita,  agradeció  la atención: “Gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, por esta ayuda, hace dos semanas llamé y me contactaron; hoy puedo decir que me siento feliz de contar con mi medicamento para hipertensión arterial”.

Ymelda Molero, habitante de la parroquia San Rafael de El Moján, expresó su satisfacción por la respuesta eficiente del plan.

Related posts