Rafael Ramírez se fue de EE.UU. tras renunciar por solicitud de Maduro

El exembajador de Venezuela en Naciones Unidas Rafael Ramírez se fue de Estados Unidos después de haberse visto forzado a renunciar por solicitud del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, según una fuente con conocimiento de sus planes de viajes.

Ramírez, quien por más de una década ocupó cargos importantes en el sector petrolero de la nación miembro de la OPEP, dijo previamente el martes que había sido removido por su opiniones, reseñó Reuters.

Por su parte la periodista Maibort Petit afirma que el ex presidente de Petróleos de Venezuela se encuentra en Ecuador y que busca permanecer de “muy bajo perfil” de ahora en adelante.

La salida de uno de los funcionarios de mayor trayectoria dentro de los gobiernos socialistas de Chávez y de Maduro aviva las tensiones políticas en una nación a la que Estados Unidos impuso sanciones financieras este año acusándola de convertirse en una dictadura.

Más temprano, el fiscal general venezolano, Tarek Saab, dijo que solicitó órdenes de aprehensión contra seis directivos de una filial de PDVSA acusados de participar en una trama de corrupción en el 2010, cuando Ramírez era presidente de la compañía.

Related posts