Una niña estrena prótesis y la reacción de sus compañeritos se hace viral

Anu tiene siete años, vive en Birmingham, Inglaterra, y desconoce lo que es tener dos piernas. Cuando apenas contaba con un mes de vida, le amputaron la derecha, porque al nacer el cordón umbilical se enredó en su pantorrilla y le cortó el riesgo sanguíneo. No se la pudieron salvar.

La pequeña ha crecido con diferentes prótesis, todas incómodas, que la limitaban para jugar igual que al resto de los niños. Sus compañeritos de escuela han crecido con ella y se han acostumbrado a verla un poco limitada en sus movimientos físicos. Todo eso cambió y la alegría de los pequeños cuando Anu llegó con su nueva y muy diferente prótesis, con la que podía correr, enterneció al mundo a través de un video que se hizo viral y que fue compartido por BBC Midland.

“¿Tu nueva pierna es rosada?” pregunta una niña mientras los demás compañeritos se acercan curiosos a verla. La prótesis que estrenó Anu es la llamada “de gancho” o “de cuchillo” y son las que usan atletas como Oscar Pistorius para correr tan veloces como cualquier deportista con dos piernas. A Anu se la hicieron rosada porque es su color favorito, “aunque también me gusta el violeta”, confesó después.

Uno de los momentos más enternecedores del video es cuando una de las amiguitas de Anu la abraza muy fuerte, con evidente felicidad por su amiga y revelando un lindo corazón. Y Anu no defrauda a nadie: se pone a correr y a saltar por todo el patio, primero sola y después de la mano de otra niña.

Ya nada podrá detener a Anu de hacer lo que quiera y mucho menos con el soporte de amor y amistad que encuentra en sus amigos.

Fuente: BBC
Así Es Noticias Información Veraz Oportuna y de Altura

Related posts