Un total de 1.200 toneladas de desechos recolectó, este miércoles 25 de diciembre, la Alcaldía de Maracaibo en el operativo especial de limpieza y saneamiento en las principales zonas comerciales de la ciudad.
Las labores se llevaron a cabo con la participación de 150 ambientalistas de los institutos municipales de Aseo Urbano (Imau) y del Ambiente (IMA) que dejaron limpios los espacios del casco central y los principales corredores viales.
La avenida Libertador, el mercado Las Playitas, y las calles 8 Páez, Derecha y Venezuela; fueron las zonas del centro de la ciudad donde se concentró la jornada de recolección con el apoyo de 30 unidades compactadoras. Solo de allí se sacaron 700 toneladas de desechos.
Adrián Romero Martínez, alcalde encargado de Maracaibo, expresó que este operativo de recolección y saneamiento en el casco central libró los espacios de los desechos producidos en la víspera de Navidad. “La intención fue abordar la limpieza de los espacios del casco central después de días intensos de movimiento comercial producto de las fiestas navideñas, a pesar de que a diario tenemos cuadrillas de barrido manual trabajando día y noche durante todo el año”, informó la Autoridad Municipal, mientras supervisaba los trabajos.
Puedes leer: Manuel Rosales insiste en la liberación de los presos políticos: «Queremos una Navidad tranquila para esas familias. Eso es lo fundamental»
Asimismo, Marcos Rivero, presidente del IMAU, destacó que gracias a la organización y planificación de la Alcaldía de Maracaibo, se pudo atender diversos puntos críticos en el corazón del municipio extendiendo la tarea de limpieza hacia los corredores viales como Delicias, Milagro Norte, La Limpia, Bella Vista,, El Milagro y Padilla; y también hasta las adyacencias de El Pozón del Saladillo, donde el IMA participó activamente con el operativo especial de barrido manual.
“Unas 1.200 toneladas de basura generadas por la compra de estrenos y regalos se recolectaron en el casco central y en las avenidas principales donde hay comercios de venta de juguetes y tiendas de ropa. También se atendieron las parroquias que correspondían según cronograma que son Juana de Ávila y Chiquinquirá. Luego de este operativo especial seguiremos trabajando en el saneamiento de las calles por las fechas decembrinas”.
Nota de prensa