Los restos del cantante británico Liam Payne, fallecido el pasado 16 de octubre en Buenos Aires, Argentina, partieron este miércoles desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con destino a Londres, según informaron a EFE fuentes oficiales.
El cuerpo de Payne fue trasladado en un vuelo de British Airways poco antes de las 14:00 hora local (17:00 GMT) hacia Río de Janeiro, desde donde continuará su ruta hacia la capital británica. La llegada de su padre, Geoff Payne, a Argentina dos días después de la tragedia fue un paso crucial para repatriar los restos de su hijo.
El proceso se extendió por casi tres semanas debido a la necesidad de que la fiscalía finalizara los estudios toxicológicos e histopatológicos complementarios a la autopsia.
Antes de su traslado, el cuerpo del artista fue embalsamado en el Cementerio Británico de Buenos Aires para preservarlo adecuadamente y permitir un funeral en Londres antes de su entierro definitivo.
Según los informes preliminares, la causa de la muerte del cantante, que contaba con tan solo 31 años, fue un “politraumatismo y una hemorragia interna y externa”, resultado de una caída desde el balcón de su habitación en el hotel CasaSur, ubicado en el barrio Palermo.
Las autoridades han indicado que Payne se encontraba solo en el momento del incidente y se sospecha que estaba atravesando un episodio relacionado con el abuso de sustancias.
Lea también: Cantante de Coldplay, Chris Martin, sufre caída en pleno concierto en Australia