Este sábado, 26 de octubre, Venezuela celebra los 160 del nacimiento del Beato José Gregorio Hernández (JGH), por lo que se han planificado diversas actividades en la ciudad de Caracas y el estado Trujillo, lugar donde nació “El Médico de los Pobres”.
José Gregorio Hernández nació en la población de Isnotú, estado Trujillo, en el año 1864. Estudió en la Universidad Central de Venezuela -UCV- y obtuvo su título el 28 de junio de 1888.
Monseñor Raúl Biord, Arzobispo de Caracas destacó que, aunque la vida de Hernández queda marcada como testimonio de santidad, “es el Vaticano el que tiene que decir. Los procesos requieren un examen adecuado de los documentos y de tantas cosas, pero la causa va adelante y esperemos que muy pronto, cuando el Señor quiera, podamos tener la alegría de su canonización”.
Subrayó que “nuestro beato nos llena de orgullo porque es símbolo de reconciliación para todos los venezolanos”.
Al “El Médico de los Pobres se le atribuyen numerosos milagros y su legado sigue vivo en la memoria de todos los que lo conocieron y admiraron.
El 29 de junio de 1919, José Gregorio Hernández falleció trágicamente en un accidente de tráfico en Caracas, dejando un legado de dedicación y servicio a los demás.
Lea también: Maracaibo se prepara para recibir a más de 200 mil fieles en la Bajada de la Chinita