Al menos dos cañadas se desbordaron la mañana de este sábado 4 de mayo en los municipios Maracaibo y San Francisco después de las lluvias que se prolongaron por al menos siete horas.
El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, informó que se desbordó la cañada Fénix en el sector Camino a La Lagunita, al oeste de Maracaibo.
“En la Fénix teníamos rebose en el tramo de La Lagunita que siempre se pone complicado. Vamos a ir hasta allá”, dijo el alcalde en un en vivo de su cuenta de Instagram mientras inspeccionaba bajo la lluvia el sector Los Pescadores, una de las zonas más vulnerables de la ciudad.
Asimismo, indicó que en el sector Los Pescadores estaba todo bajo control y que las aguas fluían sin ninguna obstrucción.
Por otra parte, en el municipio San Francisco se registró el desborde de la cañada La Silva que sólo afectó las vías y no generó inundaciones de viviendas, según informó el jefe del cuerpo de bomberos de esa localidad, Jhon Bravo.
Bravo indicó que hasta las 11.30 de la mañana sólo tenía el reporte de un árbol caído en el barrio Negro Primero.
Los usuarios en redes sociales reportaron que con el aguacero varios sectores de Maracaibo se quedaron sin el servicio eléctricos y publicaron videos y fotografías de las calles inundadas.
En ese sentido, las autoridades informaron que la situación está bajo control y que por los momentos no habían reportes lamentables. Las lluvias también afectaron a zonas de Cabimas y Lagunillas, en la Costa Oriental del Lago, donde se reportaron fallas de luz y desbordamiento de cañadas.
Lea también: Inameh: Se prevé cielo nublado con actividad lluviosa intermitente de débil a moderada