Tras las precipitaciones registradas en el municipio Mara, este sábado 4 de mayo, el alcalde Luis Caldera activó para las parroquias San Rafael de El Moján, La Sierrita y Ricaurte el Plan de Atención de Lluvias 2024, con la participación de los organismos encargados de los servicios públicos y de seguridad.
Caldera indicó que desde tempranas horas de la mañana se activó el equipo de monitoreo en la estacionIndio Mara, para el drenaje de las aguas de lluvia de la parroquia San Rafael, además del despliegue del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Polimara para el diagnóstico de la situación.
Igualmente, informó que desde hace varias semanas se inició el plan del saneamiento de cañadas y drenajes superficiales con el empleo de maquinaria y un grupo de 120 hombres y mujeres, adscritos al Instituto Municipal del Ambiente (IMA).
El Plan de Atención de Lluvias 2024 en el municipio Mara garantiza la asistencia a las familias con la participación de funcionarios municipales, encabezados por el Alcalde Luis Caldera, junto a un equipo de 200 hombres y mujeres adscritos a Protección Civil, Bomberos de Mara, Dirección de Salud, Policía de Mara, IMA, Corpoelec y el Servicio Autónomo Municipal de Aguas y Saneamiento (Samas).
Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Mara pone a disposición sus números de emergencia ante cualquier eventualidad: 0262-8720531/ 04122287202 / 04149644496.
Nota de Prensa
Lea también: Venezuela evalúa acciones del Plan de Atención a las Lluvias 2024