La extensión de la prohibición de vuelos entre Aruba y Venezuela por parte de las autoridades aeronáuticas por 90 días, ha generado un impacto significativo en el sector turístico de ambas naciones.
También, la drástica disminución en el flujo de turistas venezolanos hacia Aruba desde el cierre de la frontera ha tenido repercusiones económicas en la industria hotelera, gastronómica y de compras de la isla.
Asimismo, la Asociación de Hoteles y Turismo de Aruba expresó su preocupación por la prolongación de esta medida, que ha llevado a una caída del 70,4% en la llegada de turistas venezolanos en los últimos años.
Desde la pandemia, esto agravado la situación con cifras aún más bajas en 2020 y 2021, impactando así la negatividad en la economía local.
El vicepresidente de la Cámara de Comercio del municipio Colina, Juan Gotopo, expresó su sorpresa ante la renovación de la prohibición y señaló que esta decisión va en contra de los intereses de los arubianos, quienes esperan la reanudación del tráfico aéreo para impulsar sus economías.
por otra parte, el vicepresidente, instó al gobierno de Aruba a seguir el ejemplo de Curazao en la formalización de relaciones migratorias para reanudar la conexión aérea directa y fomentar un intercambio comercial, cultural y turístico más abierto entre ambos países.
Lea también: Aumentan importaciones en Puerto Internacional El Guamache en Margarita