La antorcha olímpica llegará este miércoles 08 de mayo a Francia, ala cual entrará por el puerto de Marsella tras haber viajado en un mítico velero desde Grecia, en una gran ceremonia festiva con la que los organizadores pretenden relanzar el fervor por los Juegos de París 2024.
En ese sentido, el presidente francés, Emmanuel Macron, estará al frente de la ceremonia, que coincide con la festividad en Francia por el aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial y que se desarrollará en medio de unas ingentes medidas de seguridad que servirán también de ensayo para las que tendrán lugar durante los Juegos.
Según muestran las encuestas, son muchos los franceses que todavía sienten recelo hacia el mayor evento deportivo del mundo y se fijan más en los inconvenientes que genera frente a los beneficios que acarrea, la llegada de la antorcha pretende cambiar esa tendencia.
Un millar de barcos participará en la parada marítima que acogerá al Belem, el velero en el que la antorcha, encendida en Olimpia el pasado 16 de abril, embarcó el 27 en un candelabro que se situó en su camarote principal.
Tras doce días de navegación, el segundo mayor velero de Francia lucirá su impresionante estampa de tres mástiles frente a las costas francesas que durante los Juegos acogerán las pruebas de vela.
De nuit comme de jour, le @troismats_Belem poursuit son parcours ! ⛵️
— Paris 2024 (@Paris2024) May 6, 2024
Marseille se rapproche, on se prépare à avoir étoiles plein les yeux ✨#Paris2024 pic.twitter.com/XMt1ygVNki
Con información de EFE