Este jueves, 9 de mayo, ocurrió un incidente en el aeropuerto internacional Blaise-Diagne de Dakar, Senegal, dejando diez personas heridas tras la salida de pista de un avión operado por la compañía aérea Transair.
El vuelo HC301 de Air Senegal, con destino a Bamako, Mali, transportaba a 85 personas, entre pasajeros y personal de la tripulación. A raíz del suceso, todos los vuelos programados para la mañana fueron cancelados.
Tras el accidente, los heridos, incluido uno de los pilotos, fueron atendidos y trasladados a un hotel para descansar.
El Ministerio de Infraestructuras y Transportes local ha iniciado una investigación a cargo de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA) para determinar las causas de este hecho.
Según fuentes ministeriales, el avión experimentó un problema en la aceleración durante el despegue, lo que provocó la salida de pista.
La compañía senegalesa Transair, fundada en 2009, opera regularmente desde el aeropuerto Blaise-Diagne con destinos principalmente internos. Además, ofrece servicios a destinos internacionales como Conakri (Guinea), Freetown (Sierra Leona), Praia (Cabo Verde), Banjul (Gambia) y Bamako (Mali). A finales del año pasado, Transair incorporó dos aviones Boeing 737-300 a su flota con el objetivo de ampliar sus destinos este año.
Lea también: Papa Francisco dice que la economía liberal no acepta «la justicia social»