La empresa mixta Petrolera Roraima asumió formalmente las operaciones de Petro San Félix en la Faja Petrolera del Orinoco, donde actualmente se producen 22.000 barriles por día con la meta de incrementar la extracción de crudo a 45.000 barriles diarios este año y hasta 120.000 bpd en un plazo de tres años.
La operación que arranca con más de 500 trabajadores en operaciones, realizó un acto de presentación oficial donde la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP) tiene 51% de participación en el bloque, mientras que la empresa de capital venezolano A&B Oil and Gas cuenta con el restante 49%.
Al evento asistieron las máximas autoridades de la industria petrolera venezolana, incluyendo al vicepresidente de Pdvsa Luis Molina Duque, representantes del Ejecutivo Nacional y Jorge Silva, presidente de la compañía venezolana A&B Oil and Gas.
La accionista privada se comprometió a trabajar de la mano con Petróleos de Venezuela en la operación de campos de la faja petrolífera «Hugo Chávez», ubicada en el estado Anzoátegui.
De esta forma Petrolera Roraima llega al mercado energético venezolano para suplantar los trabajos que anteriormente realizada PDVSA -en solitario- en los campos de Petro San Félix.
Petrolera Roraima espera poder producir petróleo extrapesado y comercializar crudo mejorado de gran atractivo para el mercado internacional.
Nota de Prensa CVP
Lea también: Ecopetrol solicita licencia a EEUU para importar gas desde Venezuela