Lluvia de millones en Borussia Dortmund. El elenco alemán logró imponerse ante el poderoso Paris Saint-Germain (PSG) en las semifinales de esta edición de la UEFA Champions League con una gran actuación colectiva y se verá las caras con el Real Madrid en la gran final, un elenco copera que, por historia, es favorito para llevarse la ‘orejona’. Sin embargo, los alemanes, económicamente hablando, no tienen nada que perder.
Todo se explica con un nombre y apellido: Jude Bellingham. El centrocampista inglés llegó al Real Madrid procedente, precisamente del equipo en cuestión, ambos clubes finalistas de la gran final de esta edición de la Champions.
Dortmund, el gran ganador, económicamente hablado, de la final de la Champions 2023-2024
Si los alemanes consiguen la gloria y logran derrotar al elenco merengue este 1 de junio en Wembley, recibirán, como premio por ser triunfadores de la Champions League, 20 millones de euros, aparte de la gloria de poner su nombre en lo más alto de Europa a nivel de clubes en esta temporada. Sin embargo, en caso se imponga el elenco blanco, la historia no cambia mucho.
11 YEARS IN THE MAKING HEJA BVB WE OUT TO WEMBLEY AHHHHHHHHHHHH pic.twitter.com/LRAZsr0M3u
— Borussia Dortmund (@BlackYellow) May 7, 2024
En el escenario en que el Real Madrid logre imponerse en la gran final, los dirigidos por Terzic no se irán con las manos vacías, pues una cláusula del contrato de Bellingham le asegura al cuadro amarillo y negro 25 millones de euros por ser derrotado por los merengues.