Efectivos militares adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del estado Táchira, detuvieron a una mujer identificada como Omarly Rosa Mijares Bethemy (28), por intentar ingresar a Venezuela ocho armas de guerra a través de la frontera de dicha localidad. Esta provenía de Perú
De acuerdo a la información que compartió el periodista especialista en sucesos, Luis Sucesos a través de su cuenta de X (antiguo Twitter), el procedimiento se realizó en un punto de control ubicado en Capacho, estado Táchira, cuando las autoridades solicitaron inspeccionar las pertenencias de la fémina. Según las investigaciones, esta tiene vínculos con la mafia Tren de Guayana y tenía como destino la población de Guasipati, estado Bolívar.
Además, las Investigaciones preliminares sobre este hecho indican que los miembros del Tren de Guayana se dedican a la comisión de varios delitos, principalmente la minería ilegal. Asimismo, las autoridades castrenses incautaron las armas y el caso está puesto a la orden del Ministerio Público (MP).
Omarly Rosa Mijares Bethemy,fue detenida en un Punto de Atención al Ciudadano de la Guardia Nacional (GNB) en Capacho,estado Táchira.
— LuisSucesosLuis (@LuisSucesosLuis) May 12, 2024
La mujer regresaba del Perú e intento introducir al país 8 armas de guerra.
Según las primeras investigaciones,la mujer formaba parte de la banda… pic.twitter.com/1RJmrO3352