Se informó sobre la detención de los hermanos Rebeca García y Francisco, solicitados en Venezuela por acoso sexual y amenazas de muerte a varias víctimas.
Sin embargo, en unas horas quedarán en libertad al no haber orden de aprehensión en contra de ellos ni por la vía diplomática ni la judicial.
Según fuentes oficiales, los hermanos están actualmente retenidos en una comisaría en Madrid, tras ser reconocidos por una ciudadana en un supermercado. Al momento de su aprehensión no tenían documentación.
Esta situación contradice la alerta roja de Interpol emitida desde Venezuela por el fiscal Tarek William Saab contra los hermanos García.
«Retenida en España por la policía la venezolana Rebeca García, acusada de ser acosadora serial de mujeres en Venezuela: pero quedó en libertad al no haber orden de detención», publicó en X Alerta Mundial.
Rebeca García es conocida como la «bebe reno», venezolana, debido a su similitud con el personaje de una serie en Netflix «Bebé Reno».
Bebe Reno trata de un comediante que le muestra un poco de amabilidad a una mujer vulnerable, pero se desata una obsesión enfermiza que amenaza con destruir las vidas de ambos.
Con Información de Primera Edición
Lea también: ¡Última Hora! Detienen en España a los hermanos Rebeca y Francisco García