El día de ayer, Nicolás Maduro decretó el 15 de mayo como día feriado en el calendario laboral del país, para celebrar el Día de la Familia Venezolana, en respuesta a la propuesta realizada por representantes de la Iglesia Cristiana.
Durante su participación en el Encuentro por la Vida, Familia y Fe, celebrado este miércoles en Caracas, Maduro destacó que “es en el hogar donde debemos sembrar la fe verdadera, la espiritualidad; ser ejemplo de humildad, amor al prójimo y honestidad; practicar los valores cristianos. Dios con nosotros”.
La presentación de la iniciativa de proclamar ese día feriado estuvo a cargo de la pastora venezolana Josefat Barazarte, y tiene como objetivo fortalecer los lazos familiares y promover valores como la unidad, la esperanza y la vida.
Durante el evento, los participantes además lo proclamaron como Protector de la Familia Venezolana, en reconocimiento a su compromiso con la promoción de los valores familiares y su papel en la construcción de una sociedad basada en la fe, la espiritualidad y la honestidad.
«Acepto esta proclamación con amor y esmero cristiano: ser el Protector de la Familia venezolana para siempre», expresó Maduro.
Con información de mppre
Lea también: En Aragua salen a la calle a exigir solución ante la problemática de la electricidad (+Video)