En el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, el Cuerpo de Policía del estado Trujillo (CPET) llevó a cabo un operativo en coordinación con el Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana (CZGNB) que resultó en la aprehensión de un miembro activo del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) «Piratas del Lago».
El individuo, identificado como J. Labarca Romero, fue detenido por intento de homicidio en una zona rural de la parroquia Santa Apolonia del municipio La Ceiba. Durante la operación, se incautó un arma de fuego, cinco cartuchos, una embarcación, un radiotransmisor baofeng y un motor fuera de borda.
La captura se logró gracias a una comisión mixta integrada por el CPET y el CZGNB, que realizaban labores de patrullaje en respuesta a una denuncia.
Según la investigación, el grupo de criminales ingresó por la vía lacustre en un bote peñero para cometer el presunto delito. El procedimiento fue puesto a disposición de la sala de Flagrancia del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial de la entidad trujillana.
Con información Diario El Tiempo
Lea también: ¡AHORA SÍ! Son detenidos los hermanos García (+Video)