La Juventus de Turín despidió este viernes 17 de mayo al italiano Massimiliano Allegri por su comportamiento en la final de Copa Italia que ganó este miércoles al Atalanta (0-1). En la misma que acabó expulsado y amenazando al director de un periódico italiano Tutto Sport.
«La Juventus anuncia que ha relevado a Massimiliano Allegri de su puesto como entrenador del primer equipo masculino», informó el club.
«El despido se debe a ciertos comportamientos durante y después de la final de la Copa de Italia que el club consideró incompatibles con los valores del Juventus y con el comportamiento que deben adoptar quienes la representan», explicó la ‘Juve’.
Massimiliano Allegri ya no es el entrenador de la Juventus Football Club. pic.twitter.com/GYD9WWSuzJ
— JuventusFC (@juventusfces) May 17, 2024
Puedes leer: Joselyn Brea logra su boleto a los Juegos Olímpicos París 2024
Con su despido finaliza su segunda etapa en el club: «Finaliza un período de colaboración que comenzó en 2014, se reanudó en 2021 y finalizó tras las últimas 3 temporadas junto con la final de la Copa de Italia», recordó la ‘Vecchia Signora’.
Allegri recibió la expulsión de la final de Copa en el tiempo añadido después de numerosas protestas, lo que provocó una reacción desmedida.
Se quitó la americana y la corbata de manera desafiante, se encaró con el cuarto árbitro y mientras se dirigía al túnel de vestuarios gritó «¿dónde está Rocchi?», refiriéndose a Gianluca Rocchi, el jefe de los árbitros italianos, en un grito que fue captado en directo por los micrófonos televisivos.
Durante las celebraciones en el terreno de juego, rechazó el saludo de Giuntoli, director deportivo del club, al que además instó a alejarse con un gesto de manos muy comentado en Italia, desatando, aún más, los rumores de separación a final de temporada entre técnico y club.
Además, tal y como desveló este jueves el director del diario ‘Tuttosport’, el técnico le amenazó terminado el encuentro.
«¡Director de mierda! Escribe la verdad en tu periódico, ¡no lo que te dice el club!», fueron las palabras que dijo Allegri, según desveló el periodista.
Con información EFE