El joven venezolano Luis Matos dejó una huella en la historia de los Gigantes de San Francisco este viernes y sábado al superar un récord de la franquicia que estaba en manos del legendario Orlando Cepeda. Con una actuación impresionante, remolcando 11 carreras en dos juegos consecutivos contra los Rockies, Matos demostró su talento y potencial como jugador de apenas 22 años.
Su hazaña incluyó romper la marca de Cepeda de nueve carreras remolcadas en dos juegos a la misma edad, estableciendo un nuevo récord para el equipo.
Además, rompió la marca de Cepeda el sábado, a la altura del octavo inning, en su quinta visita al plato, al ligar hit a casa lena remolcador de dos rayitas con el que completó seis impulsadas, cifra tope en un juego para su corta carrera.
Y con las once fletadas en dos juegos también empató el máximo registro de la franquicia en dos juegos de forma consecutiva con Jack Clark (1982) y Bill Terry (1932).
El ascenso de Matos al equipo grande cumplió apenas ocho días este domingo y con 17 carreras remolcadas ocupa el tercer lugar en el equipo, superado apenas por el carabobeño Thairo Estrada (26) Michael Conforto (20) y Matt Chapman (20).
Lea también: Confirmada la sede del primer Mundial Femenino de Fútbol Sala