La Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT) lamenta la pérdida en el mar del biólogo Faustino Riveiro, como consecuencia del hundimiento del buque pesquero venezolano Canaima en el cual se encontraba a bordo como observador del Programa Internacional para la Conservación de Delfines.
En ese sentido, familiares del biólogo desaparecido en el océano tras la colición de dos barcos agujeros, siguen sin una información oficial sobre como ocurrieron los hechos y por qué el único que no logró sobrevivir fue Faustino Riveiro.
Entre las últimas gestiones que han podido realizar es solicitar las declaraciones de la tripulación porque pudiera ser clave para determinar lo vivido y establecer responsabilidades.
Hasta el momento la familia ha podido tener contacto con el dueño del buque siniestrado, pero solo les confirmó que iniciaron las investigaciones. En ese sentido, hacen un llamado a las autoridades ecuatorianas para que intensifiquen la búsqueda y brinden información clara sobre el incidente.
Asimismo, la CIAT publicó en sus redes información sobre el caso, señalando que también espera el resultado de las averiguaciones de los órganos de los estados involucrados.
Medios internacionales indican que la CIAT contrató a un abogado para investigar lo ocurrido.
Lea también: Familiares del biólogo venezolano desaparecido en Ecuador esperan resultados de la búsqueda