Este jueves 23 de mayo, en horas de la tarde, se registró un fuerte accidente de tránsito en las adyacencias del sector Las Delicias, del municipio Caripe, al norte del estado Monagas, el cual dejó una persona muerta y 36 heridos, según indica una minuta policial.
Se trata de un autobús tipo Encava, color blanco, que salió desde Chacopata, estado Sucre y que tenía como destino llegar a la población de San Antonio de Capayacuar, municipio Acosta.
Medios indican que justo cuando circulaban por una curva, la unidad presentó un desperfecto mecánico en los frenos y el conductor no pudo controlar la situación, originándose el vuelco que le causó la muerte a Valentina Maestre (19), quién era la hija del chofer del autobús, y al momento del siniestro quedó debajo de la unidad, perdiendo la vida. Además le provoco heridas a 32 menores de edad y a cuatro adultos.
Se conoció que los niños y adolescentes pertenecen a un equipo de baloncesto y que participarían en un campeonato de esta disciplina deportiva.
Los involucrados los transladaron al hospital “Dr. José Antonio Urrestarazu” de Caripe en vehículos particulares, mientras que otros los remitieron al Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”.
Lea también: Motín en cárcel de Yare II deja un muerto y nueve heridos