El papa Francisco atribuyó un segundo milagro a Carlo Acutis, un adolescente italiano que en su corta vida utilizó sus conocimientos informáticos para difundir la fe católica, despejando el camino para que se convierta en el primer santo de la generación del milenio.
Por ello, este jueves el papa autorizó al Dicasterio para la Causa de los Santos, el departamento encargado de las beatificaciones y las canonizaciones, a «promulgar el milagro atribuido al beato Carlo Acutis», informó la Santa Sede.
Carlo Acutis, muy aficionado de internet, con mucho talento informático y sobre todo imbuido por una fe precoz e intensa, creó páginas web religiosas y una exposición que documentaba los milagros eucarísticos.
Su madre, Antonia Salzano, acogió la noticia con «gran alegría».
«El Señor respondió al deseo de tantas personas que han rezado por su canonización», afirmó el viernes a Radio Vaticano.
¿Quién era Carlo Acutis?
Carlo Acutis, quien murió de leucemia en 2006 a los 15 años, lo conocían informalmente como «el influencer de Dios». Nacido en Londres, creció en Milán, donde se ocupó de la página web de su parroquia y, más tarde, de una academia con sede en el Vaticano.
Acutis fue beatificado en 2020 después de que se le atribuyó un milagro. La atribución de un segundo milagro significa que ahora puede elevarse a la santidad, pero el Vaticano no dijo cuándo ocurrirá.
Con información de VOA
Lea también: Iglesia Católica reveló nuevos detalles de milagro de José Gregorio Hernández