Portada » Quién es Hansi Flick, el posible sustituto de Xavi en el Barça

Quién es Hansi Flick, el posible sustituto de Xavi en el Barça

Hansi Flick
Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

De acuerdo a la información que se maneja desde Europa, Hansi Flick será el próximo entrenador del FC Barcelona. El exentrenador del Bayern de Munich tomará el relevo de Xavi Hernández, después que Joan Laporta, presidente del club blaugrana, le haya comunicado que no continuará como técnico de cara a la próxima temporada. Así lo aseguró el periodista italiano Fabrizio Romano, especialista en fichajes en el mundo del fútbol.

La decisión se tomó este miércoles 22 de mayo, después de que el director deportivo, Deco, y el miembro de la Comisión Deportiva, Bojan Krkic, lograran un principio de acuerdo para que el técnico alemán sustituya a Hernández. De esta manera, el español disputará este domingo ante el Sevilla su último partido como entrenador del banquillo culé.

El contrato con el alemán, según contó Romano, estaría vigente, por el momento, por dos temporadas, hasta 2026.

De esta forma, Laporta termina con la etapa del que fue jugador del club, y ahora entrenador, desde noviembre de 2021. Xavi Hernández ha estado al frente del FC Barcelona durante tres temporadas, en las que el club y el equipo han pasado por varios acontecimientos.

Puedes leer: Barcelona femenino logra su tercera Champions de la mano de Aitana y Alexia

¿Quién es Hansi Flick?

Hansi Flick inició su carrera como futbolista en diversos clubes juveniles, como BSC Mückenloch, SpVgg Neckargemünd y DV Sandhausen. A los 20 años, se unió al Bayern de Múnich, donde disputó 104 partidos y anotó cinco goles durante sus cinco temporadas con el equipo bávaro. Su etapa como jugador profesional continuó en el FC Colonia, con el que jugó 44 partidos y marcó un gol entre 1990 y 1993.

Posteriormente, se retiró a los 28 años e inició su carrera como entrenador al frente del TSG 1899 Hoffenheim, equipo de tercera división en aquel momento. Flick permaneció en el club durante cinco años, hasta 2005, cuando fue despedido. Posteriormente, trabajó como asistente en el FC Red Bull Salzburg y también en la selección de Alemania. Además, se desempeñó como director deportivo en la Federación Alemana de Fútbol.

Déjanos tu comentario

Volver