El estadio Santiago Bernabéu fue testigo de un emotivo homenaje a Toni Kroos, quien después de 10 años defendiendo los colores del Real Madrid, disputó su último partido en casa. Con 464 partidos en su haber, el alemán dejará el fútbol al finalizar su participación en la Eurocopa 2024 con la selección de Alemania.
El templo blanco se vistió de gala para despedir a una de las máximas figuras madridistas de la era moderna, con un tifo en el fondo sur que rezaba “Gracias leyenda”.
El partido no tuvo mayores emociones, con un Madrid que salió con su once de gala, y un equipo bético que ya aseguró su clasificación a copas europeas.
Thibaut Courtois fue titular en detrimento de Lunin, y tuvo una destacada actuación con atajadas decisivas para mantener su valla invicta.
Un gol de Johnny Cardoso fue anulado al 41’ para el Betis, luego de determinar que Marc Roca estaba en fuera de juego e intervino en la jugada al intentar cabecear el balón.
En la segunda mitad, el portero belga fue sustituido por Kepa, quien casi recibe el gol, pero el tanto de Willian José también fue anulado por un claro offside.
Kroos salió sustituido al minuto 87’ por Dani Ceballos para llevarse la ovación de pie de todo el Bernabéu, los abrazos de sus compañeros y de sus hijos, donde un emocionado futbolista vivió sus últimos minutos como merengue en casa.
Lea también: Quién es Hansi Flick, el posible sustituto de Xavi en el Barça