La noche de este sábado, se registró un incendio en el hospital infantil de Nueva Delhi, India, donde dejó a siete bebés muertos y varios heridos. Las autoridades informaron que doce recién nacidos fueron rescatados, pero lamentablemente siete de ellos no lograron sobrevivir.
Aunque inicialmente se reportó que seis bebés habían fallecido, el número se elevó a siete. El jefe del Gobierno de Delhi Arvind Kejriwal, aseguró que se está investigando la causa del incidente y que se hará justicia por esta negligencia.
Según los bomberos de la ciudad, la explosión pudo haber sido causada por cilindros de gas en el edificio, aunque esta teoría aún no ha sido confirmada por la policía.
Testigos relataron escenas desgarradoras de enfermeras pidiendo ayuda para salvar a los recién nacidos mientras las llamas consumían el centro infantil.
Los padres de los niños internados en el hospital están a la espera de la confirmación de las muertes, ya que aún no se han realizado pruebas de ADN para identificar los cuerpos.
Lea también: SOS Orinoco: 24 fallecidos y 40 heridos ha dejado el derrumbe de la mina El Purgatorio