Un intercambio de fuego entre las fuerzas de Egipto y de Israel en las inmediaciones del paso fronterizo de Rafah, que conecta la Franja de Gaza con la península del Sinaí, dejó al menos un militar egipcio muerto, según han confirmado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Las FDI dicen que los funcionarios están en contacto con Egipto después de que se haya registrado “un incidente de tiroteo” en la frontera entre Gaza y Egipto, y después de que informes de los medios describieran un enfrentamiento armado entre las partes que dejó un soldado egipcio muerto.
Al Arabiya informó, a través de su corresponsal en Jerusalén, que los guardias fronterizos egipcios abrieron fuego contra soldados israelíes en Rafah. Otros informes sugieren que hubo un intercambio de disparos y que algunos resultaron heridos.
En ese orden de ideas, dos fuentes militares y de seguridad egipcias confirmaron a EFE que tras el «intercambio de disparos entre soldados egipcios e israelíes», cuyos detalles no trascendieron, las fuerzas de seguridad acordonaron las inmediaciones del cruce.
«Los soldados egipcios iniciaron disparos contra miembros del ejército israelí, sin causar bajas. Pero las fuerzas del ejército de ocupación (Israel) respondieron disparando como advertencia», añadió la fuente militar, que pidió no ser identificada.
En su relato, la fuente de seguridad egipcia indicó que las tropas israelíes «huyeron después de los disparos» y que el intercambio «no ha continuado».
La fuente añadió que este intercambio de fuego «se debe a la tensión existente entre Tel Aviv y El Cairo».
Con información de EFE
Lea también: UE avisará a «su debido tiempo» posible envío de misión a Venezuela