La venezolana Michelle Troconis recibió este viernes una condena de 20 años de prisión en Estados Unidos, por su implicación en la conspiración para asesinar a Jennifer Dulos, esposa de su amante y madre de cinco niños.
Dulos, desapareció en 2019 tras dejar a sus hijos en la escuela. Su cuerpo aún no ha sido encontrado por las autoridades.
El juez Kevin Randolph de la Corte Suprema de Stamford, Connecticut, informó que Troconis podrá solicitar la libertad condicional después de cumplir 14 años y medio de su condena, con un período de supervisión de cinco años.
El abogado defensor Jon Shoenhorn anunció que apelará la sentencia de Troconis, ahora ciudadana estadounidense, mencionando que el proceso podría extenderse debido al gran volumen de documentos involucrados en el caso.
A Troconis la condenaron por colaborar con su entonces amante Fotis Dulos, esposo de la víctima, quien se suicidó luego de que lo acusaran del asesinato.
Encubrir pruebas
La Fiscalía ha alegado que Fotis mató a su exesposa en su garaje y Troconis le ayudó a encubrir pruebas.
Previo a escuchar su condena, Troconis, habló entre lágrimas: «Estoy profundamente triste por esta tragedia».
También dijo al juez que lamentaba haber traído a Dulos a su vida y la de su familia y aseguró que antes y durante el juicio descubrió secretos sobre él, a quien creía conocer y amar.
El abogado de la defensa reiteró que fue un proceso en que «no se sometió suficiente evidencia» para probar la culpabilidad de su cliente, de la que dijo está «devastada» con la sentencia, aunque admitió que pudo ser mayor, ya que la Fiscalía había pedido una pena de 45 años de prisión.
Con información de LN
Lea también: Israel amenaza a España con cerrar su consulado en Jerusalén si da servicio a palestinos