Los precios del petróleo han registrado pérdidas significativas este lunes, cayendo por debajo de los 80 dólares por barril por primera vez desde febrero. Esta caída se produce después de la reunión de la OPEP+ en la que se decidió mantener los recortes de producción, pero se anunció que se preparan para aumentar la oferta.
El barril de Brent del mar del Norte, con entrega en agosto, perdió más de un 2%, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) para julio, cayó un 2,86%, operando a 74,79 dólares.
Según Tamas Varga, analista de PVM Energy, el mercado está decepcionado por la decisión de la OPEP+ de abandonar progresivamente algunas restricciones a la producción, a pesar de la falta de signos tangibles de una mejora en la demanda.
Por otro lado, la reunión de la OPEP+ anunció que prolongarán su política de recorte de producción hasta diciembre de 2025. Además, ocho países miembros de la alianza OPEP+ decidieron prolongar sus recortes voluntarios de producción de petróleo hasta septiembre de 2024, para luego eliminar gradualmente estos recortes después de septiembre de 2025.
Lea también: Banca venezolana registró una disminución del 67,95% hasta abril de 2024