Portada » Elon Musk desvió procesadores de IA de Tesla para sus empresas

Elon Musk desvió procesadores de IA de Tesla para sus empresas

Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

Elon Musk, CEO de Tesla, ha sido acusado de desviar procesadores para aplicaciones de inteligencia artificial (IA) fabricados por Nvidia, destinados originalmente a Tesla, hacia sus compañías personales X y xAI.

Según la cadena CNBC, Musk habría «exagerado» los planes de Tesla para adquirir procesadores avanzados. A pesar de ser una empresa que cotiza en bolsa, X y xAI son propiedad personal de Musk.

Por otro lado, en abril Musk había asegurado a los inversores que adquiriría decenas de miles de procesadores avanzados de Nvidia para finales de año.

Sin embargo, correos electrónicos de Nvidia indicaron que Musk priorizó la instalación de estos procesadores en sus compañías personales en lugar de en Tesla, lo que podría afectar negativamente los planes de la compañía. Las acciones de Tesla cayeron tras la publicación de esta información.

Además, Musk se enfrentó a un voto decisivo de los accionistas de Tesla el 13 de junio sobre su controvertido pago en opciones de acciones de la compañía por valor de unos 50.000 millones de dólares. Donde este pago fue anulado en enero por una jueza estadounidense, quien consideró que era excesivo y aprobado sin la información adecuada para los accionistas.

Dos grandes compañías de asesoría de Estados Unidos han recomendado a los accionistas que se opongan al pago de la compensación, considerada una de las más elevadas en la historia del país.

Lea también: Cotización del dólar para este martes #4JUN

Déjanos tu comentario

Volver