La red social X (antes Twitter), propiedad de Elon Musk, actualizó sus normas para permitir a los usuarios publicar desnudos o contenido sexual de adultos producido y distribuido con consentimiento.
De acuerdo con las nuevas pautas, este tipo de contenido para adultos tiene que etiquetarse debidamente y no aparecer en un lugar destacado, es decir, no se permitirá como imagen de perfil.
“Creemos en la autonomía de los adultos para interactuar y crear contenido que refleje sus propias creencias, deseos y experiencias, incluidos aquellos relacionados con la sexualidad”, señaló el comunicado de X publicado el 3 de junio.
Ahora, la plataforma además requiere que los usuarios que publican regularmente contenido para adultos ajusten su configuración para etiquetar las imágenes y videos que publican como confidencial.
Asimismo, la compañía explicó en su comunicado que las nuevas normas sobre las publicaciones para adultos también se aplican al contenido fotográfico o animado generado por inteligencia artificial (IA).
Por su parte, los usuarios que tengan menos de 18 años de edad o que no hayan ingresado su fecha de nacimiento en su perfil no tendrán acceso al contenido explícito y etiquetado como confidencial en otras cuentas.
Con información de EN
Lea también: Kany García anunció su próxima gira, ‘García Tour 2024’