La mañana de este viernes 07 de junio, el Presidente de Chile, Gabriel Boric descartó romper relaciones con Venezuela tras las declaraciones del fiscal general, Tarek William Saab, en torno al crimen del teniente (R) Ronald Ojeda Moreno.
Durante una conferencia de prensa, Saab apuntó a participación de 《cuerpos de inteligencia de Chile》en el secuestro y homicidio del exmilitar, que permanecía en Chile en calidad de refugiado político por ser disidente de la administración de Nicolás Maduro.
《El homicidio de Ojeda se trata de una operación de falsa bandera. Una operación que tenía como objetivo enturbiar las relaciones entre Chile y Venezuela, justo cuando ocurría un importantísimo acercamiento. Qué casualidad》, planteó el presidente, asegurando que en esa supuesta operación 《pueden haber participado cuerpos de inteligencia de Chile y extranjeros con intereses espurios》.
Recomendado: Excelente entrevista al Presidente Boric en CNN donde habló de la Ley de Aborto, Pensiones, Relaciones con Venezuela, Trabajo de la Fiscalía, Colonia Dignidad, las primarias, etc. La claridad en sus respuesta no deja dudas de la dirección del gobierno @GabrielBoric… pic.twitter.com/aF2rj8KBI9
— Boric Estamos Contigo (@estamosconboric) June 7, 2024
En diálogo con Radio CNN, en esta jornada el Mandatario planteó sobre esta controversia con Venezuela.Y luego agregó: 《La manera de solucionar los problemas es conversando, no dejando de conversar》.
con información de CNN