Venezuela ha anunciado planes para aumentar su producción de gasolina y gas a través de alianzas con Irán. Pdvsa, la empresa estatal de petróleo y gas, ha revelado que la participación de la empresa iraní Hilavis Arina permitirá consolidar el aumento de la producción de gas natural, gas licuado de petróleo y gasolina natural en varias plantas de extracción en el país.
Esta alianza estratégica busca fortalecer las operaciones de Pdvsa y ampliar su capacidad de producción mediante la incorporación de tecnologías avanzadas.
El fortalecimiento de la cooperación bilateral entre Venezuela e Irán se evidencia en las reuniones entre delegaciones empresariales iraníes y altos funcionarios venezolanos.
La visita del ministro de Petróleo de Irán a Venezuela en febrero de este año también buscaba fortalecer la alianza energética bilateral.
Nicolás Maduro, estimó el pasado sábado que el país producirá «al menos» 1.200.000 barriles de petróleo diarios (bpd) en 2024 y auguró llegar a los 2.000.000 bpd para el próximo año. También planteó recuperar «la producción de la petroquímica» y «expandir la inversión y la producción de gas».
Lea también: Fedeagro: La producción de café podría superar el millón de quintales en este 2024