El Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU) de Maracaibo reportó un incremento en la eficacia de recolección de desechos durante el mes de mayo, con un total de 37,306 toneladas recogidas en comparación con las 36,060 toneladas del mes anterior.
Crédito
Por otra parte, se destacó que los vecinos de la parroquia Chiquinquirá sacan la basura bien sellada y a la hora exacta que pasa el aseo los días miércoles por esta zona, este comportamiento los ubica como los «más conscientes» de la ciudad, y así dan su aporte en el avance hacia una Maracaibo más limpia y más verde.
Además, la Gerencia de Operaciones del IMAU informó que la parroquia Manuel Dagnino también ha destacado por mantener un comportamiento consciente en cuanto a la gestión de desechos sólidos.
El presidente del IMAU, Juan Lara, felicitó a los habitantes de ambas parroquias y agradeció su compromiso con el cuidado del ambiente al cumplir con el cronograma de recolección.
Lara resaltó la importancia de trabajar en equipo para mantener la ciudad limpia, destacando la labor tanto de los trabajadores del IMAU como de los vecinos.
En cuanto a la producción de desechos sólidos, se destacó que la parroquia Francisco Eugenio Bustamante es la que genera mayor cantidad de toneladas debido a su extensión territorial. A pesar de los esfuerzos, aún se busca alcanzar el 100% de eficacia en la recolección en esa zona.
En cifras generales, Maracaibo cerró el mes de mayo con un total de 37,306 toneladas recolectadas, lo que evidencia una mejora en el proceso gracias a la optimización del cronograma de recolección y al trabajo conjunto entre el municipio, el IMAU y los vecinos comprometidos con el cuidado del medio ambiente.
Lea también: Metro de Maracaibo activará Escuela de Transporte para impartir clases de manejo