Se acerca la Copa América de Estados Unidos, y la selección de Bolivia buscará recuperarse de un panorama complicado que arrastra desde los últimos años. Está en el fondo de la tabla en las Eliminatorias para el próximo Mundial que se jugará en dos años en dicho país norteamericano, y que también tendrá como sedes a Canadá y México.
El elenco dirigido por Antonio Zago apuntó a llevar al torneo continental a una de sus máximas promesas y se trata de un joven de 16 años, Moisés Paniagua, quien no podrá estar presente por un insólito motivo.
Por ley, los menores de edad requieren de un permiso firmado por sus padres para poder entrar en los Estados Unidos. Pero al no estar uno de los progenitores para rubricar dicha gestión administrativa, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no pudo completar los trámites para el visado del chico, que se perderá la gran chance de estar en el certamen de selecciones y deberá seguirlo por televisión.
«La Federación Boliviana de Fútbol aclara que el jugador Moisés Paniagua no formara parte de la delegación que disputará los amistosos internacionales y de Copa América debido a que, al no contar con la mayoría de edad y al estar ausente del país uno de los padres, no pudo concluir con los trámites exigidos para el visado de ingreso a los Estados Unidos de América. La FBF y el Cuerpo Técnico lamentan no contar con este joven talento nacional en este importante torneo continental», informó la FBF mediante un comunicado.